_
_
_
_
_

CC OO denuncia anomalías en procesos selectivos de la Xunta

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer la impugnación de las bases de tres procesos de selección de personal realizados por la Consellería de Medio Rural por estimar que existen "graves carencias" que afectan a importantes aspectos administrativos y jurídicos de la convocatoria.

CC OO solicitó la declaración de nulidad de las bases de estos procesos selectivos, con los que se pretende cubrir cerca de 900 puestos de trabajo en la sociedad pública Seagasa (Servicios Agrarios Galegos S.A.). A través de un comunicado, el sindicato señala que Medio Rural ha creado esta sociedad para "huir" del derecho público hacia formas de gestión privadas con el objetivo de crear "su propio chiringuito clientelar rural a imagen y total semejanza de los chiringuitos caciquiles del gobierno anterior".

Entre las irregularidades que, según CC OO, se han cometido destacan la vulneración del principio de publicidad de las convocatorias, el "injustificado" valor que se concede a las entrevistas personales y la composicion "atípica e ilegal" del tribunal.

CC OO reclama que Medio Rural contrate a su personal de forma directa y a través del sistema público de selección establecido y reglado en el actual convenio. En caso contrario, advierte que se convocarán "movilizaciones contundentes" en defensa de los servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_