_
_
_
_
_

Wolfowitz se responsabiliza del salario de su novia

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, asumió ayer toda la responsabilidad por el sueldo de su novia, Shaha Ali Riza, empleada del organismo que él mismo dirige. En un comunicado emitido ayer por la entidad, queda claro que fue el ex número dos del Pentágono quien, en septiembre de 2005, decidió promocionar a su pareja para un cargo ejecutivo del Banco Mundial antes de que Riza fuera transferida al Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde trabaja ahora.

Wolfowitz también decidió incrementar hasta los 193.590 dólares (145.000 euros) el salario de su novia, que pese al traslado a la administración estadounidense sigue cobrando del Banco Mundial. Riza se vio obligada a salir de la institución financiera por la existencia de una incompatibilidad que impide que un superior supervise el trabajo de su pareja.

El ascenso de Riza fue aprobado por el Comité de Ética del Consejo Ejecutivo del Banco Mundial, según el comunicado, que equilibra "los intereses de la institución y los de una trabajadora en una situación excepcional y sin precedentes".

La aclaración llega tras casi dos semanas de silencio desde el Banco Mundial, y después de que la asociación de empleados de la institución denunciara la semana pasada que los términos del traslado habían "transgredido de forma onerosa" las normas por las que ellos se rigen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_