El Chelsea pide al Tottenham que le informe sobre la policía española
Las fuerzas de seguridad están sobre aviso. Los dos últimos desplazamientos de aficionados ingleses por Europa se han saldado con incidentes entre seguidores: los del Manchester en Roma, en la Liga de Campeones, y los del Tottenham, en Sevilla, en la Copa de la UEFA. De ahí que el dispositivo policial se haya doblado para hoy. El Chelsea incluso ha establecido contacto con el Tottenham para prever el comportamiento de la policía española frente a sus seguidores. Sus representantes se reunieron con dirigentes policiales de Valencia para evitar altercados. Hasta grupos de hinchas de ambos equipos han dialogado para convivir en paz duranta la jornada.
La grada de Mestalla ha preparado el mosaico más grande de su historia: 55.000 cartulinas naranjas con el lema Pensa en taronja (Piensa en naranja), el color representativo de la afición. El estadio se llenará. "Pero los aficionados no mata a nadie", dijo José Mourinho. "La presión nos ha venido bien en Barcelona [2-2 en la fase de grupos]. Conozco Mestalla. Su público hace un trabajo fantástico de apoyo, pero no marca goles. El único gol en contra de una afición lo encajé en Liverpool", apuntó el portugués. Mourinho se refería a la eliminación de su equipo ante el Liverpool, hace dos temporadas, cuando Luis García marcó en Anfield un gol fantasma.
Mourinho aprovechó la gran cantidad de periodistas -450 acreditados, entre ellos de Estados Unidos, Marruecos y Japón- para citar al árbitro, el griego Vassaras: "Espero que lo haga bien". "Veo un ambiente similar al que llevó al equipo a dos finales de la Champions [2000 y 2001]", dijo Albelda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.