_
_
_
_

El PP aumenta un 30% las viviendas del nuevo PGOU de El Campello

Muchas más viviendas pero menos habitantes. Esta es la principal modificación que se ha introducido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Campello (L'Alacantí) que el PP, con el apoyo de un concejal tránsfuga expulsado del Bloc, Vicent Rubio, aprobará el próximo 17 de abril. La Colla Muntanyenca de El Campello denunció ayer la "incongruencia" que significa que mientras el número de viviendas crece de las 39.308 contempladas en el PGOU de 2005 a las 51.550 previstas en el nuevo, la estimación del número de habitantes decrece de 117.924 a 108.271. Estos cambios significan un 30% de incremento de viviendas respecto a la versión inicial. "Pese a este abusivo incremento la estimación del número de habitantes decrece", asegura en un comunicado Jaume Varó, portavoz de la Colla, que atribuye este desajuste a que la ratio de habitantes por vivienda en el año 2005 era de 3 habitantes por casa y ahora se reduce a 2,1. Así que para las 51.550 viviendas previstas se estima una población de unos 150.660 habitantes dentro de 15 años.

La Colla denunció ayer que el PP no saque a exposición pública este documento hasta el día en el que se aprobará en el Pleno, y considera que si los 117.924 habitantes previstos en el PGOU de 2005 significan "un crecimiento insostenible, los 150.660 son un insulto a la ciudadanía". El colectivo advierte de que la presión urbanística en el centro de esta localidad del área metropolitana de Alicante, que en la actualidad según el INE tiene 27.000 habitantes, está aumentando con la construcción de grandes torres. Para la Colla Muntanyenca la nueva versión del PGOU significa "una burla a los ciudadanos puesto que en lugar de mejorar la versión inicial, la empeora y denota el talante del tránsfuga Vicent Rubio y del PP que en una desesperada huida hacia delante quieren dejar hipotecado al pueblo de El Campello ante un posible cambio de gobierno municipal en el mes de mayo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_