La lluvia causa inundaciones y corta las vías del tren en Osuna
Una tromba de agua inundó ayer la vía ferroviaria a su paso por Osuna (Sevilla). En torno a las 18.30 el agua anegó un tramo desguarneciendo la plataforma ferroviaria lo que motivó su cierre. Dos trenes de medio recorrido que realizaban, en sentidos opuestos, el trayecto Sevilla-Almería tuvieron que transbordar alrededor de 225 viajeros por carretera, según fuentes de Renfe.La lluvia afectó también a las localidades sevillanas de Estepa y El Rubio, donde varias calles, viviendas y locales se inundaron.
En Málaga la lluvia obligó a activar el nivel de alerta naranja y los bomberos recibieron cerca de 60 llamadas por incidencias, según el Ayuntamiento. Unos setenta efectivos tuvieron que participar en el rescate de varias personas que se encontraban atrapadas en vehículos estancados por el agua e intervenir en numerosos garajes y naves de los polígonos de Guadalhorce, La Estrella y Santa Teresa, si bien no se originaron daños personales.
Las mayores precipitaciones se registraron en la zona del Atabal, donde cayeron unos 98 litros por metro cuadrado y la zona del Cónsul, donde se recogieron unos 80 litros por metro cuadrado, según el Instituto Nacional de Meteorología.
La lluvia causó 10 kilómetros de retenciones "intermitentes" en la A-7 en sentido Barcelona, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico. Está previsto que la alerta naranja se desactive hoy a partir de las 8.00 por lo que la Dirección General de Protección Civil recomendó la circulación por carreteras de primer orden, así como posponer viajes y asegurar en las viviendas objetos que por efecto de la lluvia o el viento puedan caer a la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.