Ningún profesor fue expedientado por dar en gallego Lengua castellana
La Alta Inspección de Educación, de la que es responsable el Gobierno central, no tuvo que abrir por el momento ningún expediente en Galicia por el hecho de que un profesor impartiese la asignatura de Lengua y Literatura castellanas en idioma gallego.
Así lo explicó el Ejecutivo en la respuesta por escrito a una pregunta de la diputada del Partido Popular en el Congreso María Jesús Sáinz, según informa Europa Press.
De igual forma, el Gobierno contestó al diputado y portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, en otra cuestión parlamentaria, que la utilización del topónimo Orense, en lugar del nombre oficial de Ourense, en el texto de una resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático se debió simplemente a un "error de redacción".
En la respuesta al diputado nacionalista, el Gobierno asegura que el Ministerio de Medio Ambiente, al igual que el resto de de departamentos y organismos de la Administración pública, emplea y empleará habitualmente las denominaciones fijadas por la Ley 2/1998, en la que se recoge el cambio de nombre oficial de las provincias de A Coruña y Ourense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.