223 maltratadas gallegas utilizan el dispositivo de teleasistencia
Un total de 223 mujeres maltratadas cuentan en Galicia con un dispositivo de teleasistencia para recibir protección inmediata ante una situación de riesgo, según la información que el Gobierno ha facilitado en una respuesta parlamentaria a la diputada del PP, Susana Camarero, recogida por Europa Press. Los datos revelan que Galicia es una de las comunidades donde menos se utiliza este mecanismo, muy lejos de autonomías como Madrid o Andalucía. Por detrás sólo aparecen Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.
El servicio de teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género permite que las mujeres entren en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro de atención. La conexión puede realizarse en todo momento y desde cualquier lugar, sólo con apretar un botón que acciona la modalidad de manos libres. Para recibir este servicio las mujeres deben contar con una orden de protección, siempre y cuando el juez que la haya dictado, no considere contraproducente este servicio para la seguridad de su usuaria.
Para poder utilizar el dispositivo, la víctima de violencia machista debe haber dejado de convivir con la persona que le sometió a maltrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.