_
_
_
_
_

Rego cree que el PP retrasa la protección de la costa por intereses

El portavoz parlamentario socialista, Ismael Rego, aseguró ayer que la oposición del PP a la ley de medidas urgentes para proteger el litoral trata de favorecer los intereses inmobiliarios de empresarios cercanos al Partido Popular. Rego anunció que "pese a la estrategia de retraso con la que actúa el PP", el texto podrá perfeccionarse para "condenar las acciones especulativas" y estar listo el próximo 8 de mayo.

El portavoz parlamentario del PSdeG recuperó las últimas sentencias judiciales en Vigo y Ourense, con la ilegalización de dos importantes núcleos de población para justificar sus argumentos y recordar que nadie en el PP asumirá responsabilidades políticas ante los fallos de los tribunales sobre Finca do Conde y el barrio de Ponte en Ourense. "No se puede permitir que los responsables de estas tropelías salgan impunes, tanto en la esfera política como en la personal", aseveró.

En el mismo sentido, se pronunció el portavoz en materia de urbanismo del grupo socialista, Abel Losada, quien acusó a los populares de tratar de desvirtuar la ley de medidas urgentes con sus enmiendas que "buscan el control político de los ayuntamientos" sin tener en cuenta la vivienda protegida. El diputado socialista lamentó que las propuestas del PP incidieran directamente sobre la "supresión de vivienda protegida", el rechazo al Instituto de Estudio do Territorio y se olvidasen de los criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

"Formación insuficiente"

Por otra parte, la Unión Federal de Guardias Civiles, señaló ayer que el nuevo cuerpo de especialistas del instituto armado para luchar contra la corrupción urbanística -tres agentes por provincia- no cuentan con la formación necesaria para esta actividad. La asociación advirtió de las consecuencias de la rapidez con la que se han creado los equipos "tras haber asistido a unas jornadas sobre urbanismo de cinco días que para nada cubren las necesidades de formación que el trabajo requiere".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_