Educación de los jóvenes
He leído hoy la noticia de una web en la que muchas quinceañeras cuelgan sus fotos para que sus amigos las voten y las valoren por sus cuerpos. Parece que esto nos puede producir un rechazo. Sin embargo, es el resultado de lo que les hemos ofrecido.
¿Cuál es la educación que reciben en casa? Televisión a todas horas, con programas sin ningún valor moral ni ético. Nos olvidamos con demasiada frecuencia de que educar implica poner límites. Es saber decir que no a muchas cosas que no son convenientes. Es ir por delante dando ejemplo. Es que sepan valorar el valor de la amistad en el sentido espiritual de compartir o dar su tiempo a quien lo necesita.
Educar es no tener miedo a que un hijo llore cuando no cedemos a lo que nos pide, si no es conveniente lo que solicita. Para una buena educación, se ha de dedicar tiempo, para ayudar a los niños a que saquen lo mejor de sí mismos. Lo que les hará mejor personas, no las más guapas físicamente, sino las más felices. Porque cuando uno es buena persona, es feliz y hace felices a los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.