Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Educación de los jóvenes

He leído hoy la noticia de una web en la que muchas quinceañeras cuelgan sus fotos para que sus amigos las voten y las valoren por sus cuerpos. Parece que esto nos puede producir un rechazo. Sin embargo, es el resultado de lo que les hemos ofrecido.

¿Cuál es la educación que reciben en casa? Televisión a todas horas, con programas sin ningún valor moral ni ético. Nos olvidamos con demasiada frecuencia de que educar implica poner límites. Es saber decir que no a muchas cosas que no son convenientes. Es ir por delante dando ejemplo. Es que sepan valorar el valor de la amistad en el sentido espiritual de compartir o dar su tiempo a quien lo necesita.

Educar es no tener miedo a que un hijo llore cuando no cedemos a lo que nos pide, si no es conveniente lo que solicita. Para una buena educación, se ha de dedicar tiempo, para ayudar a los niños a que saquen lo mejor de sí mismos. Lo que les hará mejor personas, no las más guapas físicamente, sino las más felices. Porque cuando uno es buena persona, es feliz y hace felices a los demás.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2007