_
_
_
_

Las cuatro razones del PP para el rechazo

El PP expone cuatro objeciones a la futura ley.

Carga al erario público. Una de ellas se refiere al aumento de la partida del Estado, en un 20% para el próximo año con respecto al actual ejercicio. En efecto, todos los grupos lo defienden sin ambages. Unos porque lo necesitan, y otros porque al desaparecer las donaciones anónimas necesitarán ese aporte del Estado.

Partidos ilegales. La segunda objeción se refiere a que esta ley flexibiliza los supuestos que evitaban las subvenciones a los partidos que pueden ser ilegalizados, lo que abre la puerta a la financiación de Batasuna. El texto señala que se procederá a la retirada de la subvención cuando comience el proceso de ilegalización de un partido.

Condonación de deudas. El PP critica que no se quiera limitar la condonación de créditos, lo que abre la puerta al perdón de las deudas. La ley establece para los partidos las mismas posibilidades que tienen los particulares de negociar sus deudas con los bancos.

Constructores y promotores. El PP reprocha que la ley no impida las donaciones de constructores y promotores a los partidos. La futura ley prohíbe donaciones a los partidos de empresas que tengan contratos con las administraciones, pero no cita ninguna rama profesional en concreto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_