Los trabajadores de la limpieza de Girona siguen en huelga
Los trabajadores de Clece, concesionaria de la limpieza de hospitales y dependencias municipales de Girona, mantienen la huelga que iniciaron hace un mes después de que la dirección de la empresa no aceptara la propuesta de mediación del Departamento de Trabajo. Los representantes de las 160 trabajadoras de la empresa Clece, que sí aceptan la propuesta de la Generalitat, se reunirán el próximo martes con la dirección en el Departamento de Trabajo en Barcelona para que ambas partes expliquen sus posicionamientos porque, según un responsable de Trabajo, "la mediación ya se ha acabado". La consejera de Trabajo, Mar Serna, aseguró que ya se habían agotado todas las posibilidades de negociación y que si después de la última intervención del departamento no se llegaba a un acuerdo, legalmente se debería dictar un laudo de obligado cumplimiento para acabar con la huelga.
La propuesta de la Generalitat requiere a la empresa Clece que ofrezca a las empleadas más estabilidad con la transformación de los contratos temporales en indefinidos antes del 15 de abril y que amplíe la plantilla de la limpieza de los hospitales y dependencias municipales de manera progresiva y negociada con los sindicatos de cada centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.