Pastrana alerta de que el pleno empleo no evita el conflicto social
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, sostuvo en una entrevista con Efe que el pleno empleo es posible en cuatro o cinco años, si se mantiene el actual ritmo de crecimiento económico, si bien advirtió de que se está sembrando la "semilla del conflicto social si los salarios no permiten vivir dignamente a las personas".
Pastrana argumentó que el pleno empleo es posible porque hay sectores en los que falta mano de obra y, además, no sólo vienen inmigrantes de fuera de España, sino ciudadanos de otras zonas del país a trabajar a Andalucía. No obstante, puntualizó que siempre habrá colectivos de difícil inserción laboral por determinadas peculiaridades.
Pastrana consideró "vital" el incremento de los salarios y, de hecho, UGT se ha fijado como "aspiración" que todos los sueldos en Andalucía superen los 1.000 euros mensuales en un plazo de cuatro años. Alegó que hoy es "muy difícil vivir con niveles mínimos de calidad con menos de 1.000 euros", ya que no se puede pagar una vivienda ni mantener una familia.
Además, argumentó que, si una economía que va bien genera empleos que no permiten a la gente vivir en condiciones adecuadas, se frustran las expectativas y se llegará a generar una crisis social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.