_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

Enésima lesión de Vicente

Juan Morenilla

Primero fueron los tobillos, que le dejaron seco durante casi dos temporadas completas. Y ahora son los cuadríceps los que martirizan una y otra vez a Vicente. El extremo del Valencia reapareció el sábado pasado contra el Espanyol después de dos semanas lesionado por su enésimo problema muscular. Y volvió a lo grande, desequilibrante por la banda y goleador tras una combinación con Villa. Pero las lesiones no le abandonan. Comenzada la segunda parte, un nuevo desgarro en la parte posterior de su muslo le dejó tirado sobre el césped con grandes gestos de dolor. Hubo de retirarse ayudado por dos empleados del club sin poder andar siquiera mientras el técnico, Quique Flores, le animaba.

Roto Vicente, el Valencia perdió parte del control ganado con el tanto de Silva. Avisó el lateral Del Horno, jugador del Chelsea la temporada pasada y conocedor de los entresijos de su ex equipo: "Silva es de los que más daño puede hacerles por su juego vertical". Y el jovencímisimo canario, de 21 años, le dio la razón en media hora con un gol de fábula. Arrancó desde la banda, serpenteó unos metros hacia el centro y envió un misil al palo largo de Cech. Precisamente por ahí explotó el Valencia su mayor diferencia con el Chelsea. Ante un equipo muy apretado en el centro, el equipo de Quique voló por las alas.

Si contra el Inter dejó helado a San Siro con un gol de volea en el suspiro final, Silva enmudeció anoche Stamford Bridge con su golazo. Su cuarto del curso en 35 partidos entre la Liga y la Champions. Y eso que no es un goleador: un tanto en la temporada 2003-04 con el Valencia B y cuatro, respectivamente, en sus cesiones los dos años siguientes al Éibar y el Celta. Tiempo en que tomó carrerilla hasta explotar este curso: titular indiscutible con Quique, que le ha situado de interior zurdo, diestro y segundo delantero, y debut en la selección española.

El gol de Silva fue celebrado por los 1.500 aficionados que acompañaron al Valencia en Londres. Entre tanto gigante, el pequeñito, de 1,70 metros, era el rey del partido. Sobre todo, porque agradeció el regreso de Vicente, su mejor socio. Perdonó primero Silva, que no esperaba el rechace al tiro de Joaquín, y embocó luego. Y todo, sin parar de correr. Durante la primera parte, fue el valencianista que más corrió, 6,1 kilómetros, por encima de Albiol y Vicente, según Canal +.

Mientras tanto, el Arsenal amenaza con robar otra joya de la cantera española con el cambio de domicilio: Iago Fernández, central portugués del juvenil valencianista e internacional sub 18. "No sabemos nada, pero todo puede pasar con los ingleses. Se los llevan como quieren", afirmó ayer José Jiménez, técnico de las categorías inferiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_