_
_
_
_

E.ON: rendición en dos días de infarto

El gigante energético alemán cedió tras arrancar tres centrales en España

Miguel Ángel Noceda

Las cosas pintaban fatal para E.ON y en el cuartel general del grupo, en Düsseldorf, exigieron una solución. No se podía esperar más ni gastar más dinero en publicidad para acabar en un fracaso sonado. La evolución de la OPA sobre Endesa indicaba que difícilmente podía alcanzar el 30% de la compañía. La suerte estaba echada. El presidente del grupo, Wulf Bernotat, un hombre pragmático que se ha jugado su prestigio en la operación, se vio obligado a dar los pasos necesarios para encontrar una "salida sensata" a una situación traumática. Pidió que localizaran a los responsables de Enel y Acciona, las empresas rivales, las que habían impedido su triunfo. Todos se citaron en Madrid.

Fue el pasado viernes por la tarde. Empezaba así una negociación de infarto que movilizó a más de 100 personas y que culminó en la madrugada del lunes con la capitulación de E.ON. A última hora, la alemana arrancó el compromiso de venta de tres centrales que suman 1.475 megavatios de potencia en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_