Vizcaya destinará 10 millones para impulsar la estabilidad laboral

La Diputación de Vizcaya destinara casi 10 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la estabilidad laboral, con medidas para convertir contratos temporales en indefinidos y potenciar la formación de los trabajadores. Una de las novedades es que subvenciona por vez primera la conversión en indefinidos de contratos para menores de 30 años, con una ayuda de 2.000 euros.

El Departamento foral de Empleo y Formación anunció ayer cuatro decretos para aplicar estas medidas. El más significativo es el que subvenciona la conversión de los contratos temporales en fijos, para lo que existe una partida de 2,9 millones de euros. Hasta ahora, este decreto ha propiciado 525 contratos indefinidos, de ellos 417 suscritos por mujeres.

Las ayudas de la Diputación vizcaína al empleo fijo oscilan entre los 2.500 y 6.000 euros hasta cubrir el 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante dos años. Como estas ayudas son compatibles con las del Gobierno y el INEM, la contratación de un joven estaría subvencionada con hasta 8.500 euros y las de los mayores con 55 años, con 12.000.

El diputado foral de Empleo, Julio Artetxe, valoró que la evaluación del mercado laboral durante los últimos años ha sido "muy favorable" y "estamos a las puertas del pleno empleo, si no lo estamos ya". Dijo que "la calidad del empleo es poca", por lo que su departamento "se está volcando" en combatir la precariedad y la falta de estabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS