_
_
_
_
La batalla eléctrica

Caja Madrid esperará hasta el último momento para decidir si acude a la oferta de Enel y Acciona

Caja Madrid se ha quedado compuesta y sin novio. La entidad de ahorro que preside Miguel Blesa tenía cerrado un acuerdo con la alemana E.ON para apoyarla en su proyecto económico, cederle sus derechos en la junta y venderle su 10% de Endesa dentro de dos años con una comisión económica establecida.

Ahora, tras la renuncia de E.ON a la OPA, Caja Madrid se encuentra liberada de sus obligaciones y comienza una nueva estrategia, aunque el papel que ha desempeñado puede resultar ahora incómodo y criticable.

Fuentes de la entidad de ahorro dijeron ayer que el consejo de la caja estudiará detenidamente y sin prisa la nueva oferta que han anunciado que presentarán Enel y Acciona. Esas fuentes añadieron que ellos serán los últimos en tomar una decisión y que siempre será basándose en los intereses económicos de la entidad.

La actuación de la entidad de ahorro fue criticada ayer abiertamente por el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien exigió a Esperanza Aguirre "responsabilidades" por la actuación de Caja Madrid, que calificó de "peripecia" por parte de la entidad financiera.

Simancas acusó al Gobierno regional y a Caja Madrid de "manipular" el consejo de la entidad para forzar un pacto con la empresa alemana E.ON, en contra de los intereses de España. Caja Madrid, añadió Simancas, "ha hecho el ridículo".

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, respondió que sería positivo que Caja Madrid ofreciera un pacto a Acciona para que la empresa eléctrica Endesa siga siendo española y acusó a Zapatero de este "desaguisado".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó también el "papelón" de Caja Madrid que según dijo "vendió a E.ON por menos valor que el del mercado" por responder "a intereses políticos" de Esperanza Aguirre.

Comisiones Obreras de Madrid se reafirmó en su posición de que la entidad tiene que mantenerse en el accionariado de Endesa, tal y como defendió el sindicato en la reunión del consejo del pasado día 26 de marzo, donde se tomó la decisión de vender sus acciones a E.ON.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_