Feria de Alicante opta a ser agente urbanizador de su ampliación
La feria quiere controlar su propia ampliación. En un paso poco habitual para entidades tuteladas por las instituciones públicas como son las ferias, el recinto alicantino (IFA) anunció ayer que se presentará al concurso para urbanizar la zona en la que se realizará su ampliación. Los responsables de IFA defendieron su capacidad legal para dar el paso y recordó que ha adquirido prácticamente todo el terreno sobre el que se construirá la citada obra.
La ampliación supondrá la construcción de un tercer pabellón -para la cual ha contado con la colaboración del arquitecto José María Tomás, autor también de la ampliación de Feria Valencia- que se pretende aprovechar para diversificar la actividad, potenciando la organización de eventos y reuniones.
El presidente de IFA, Modesto Crespo, explicó la decisión de la institución tras un comité de dirección en el que se adelantaron los resultados económicos del último ejercicio. La feria de Alicante cerró el año con un resultado neto que ronda los 300.000 euros, lo que supone un aumento de entre el 25% y el 26%, "los mejores resultados de la historia". Crespo destacó que el beneficio se ha obtenido principalmente por la buena marcha de ferias como la del mueble y del automóvil y a pesar de que se ha recibido un 21% menos de subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.