El "concurso de ideas" de TVE ha recibido 306 formatos originales

El "concurso de ideas" convocado por TVE para el desarrollo de formatos de televisión hace menos de dos meses ha sumado ya 306 proyectos. Sus autores se decantan por los documentales y los magacines, aunque las ofertas, que han llegado de prácticamente todos los centros territoriales, abarcan múltiples géneros.

Javier Pons, director de TVE, abrió esta convocatoria con el objetivo de captar el talento de los trabajadores, aprovechar su capacidad creativa e innovadora y activar la producción propia de la empresa. De hecho, los proyectos seleccionados se realizarán con los medios técnicos y humanos de la cadena pública.

Los formatos originales recibidos abrazan todos los géneros, aunque sus creadores se decantan por los documentales (89 proyectos) y los magacines (82). Tampoco faltan concursos (39) ni obras de ficción (27). El quinto bloque de ideas (26) corresponde a talk-show, fórmula que combina el espectáculo y la entrevista. Hay también microespacios divulgativos (10), musicales (8) y reality show (8). En menor medida aparecen informativos, docuseries y retransmisiones deportivas.

Las ofertas proceden de prácticamente todos los centros territoriales, aunque es Madrid el que más aporta: 214 (196 han sido remitidas por trabajadores de TVE y 18 de RNE). Cataluña ha enviado 26 (de las cuales 12 proceden de la televisión y 14 de la radio); Canarias, nueve, y Andalucía y La Rioja, siete cada una.

La dirección de TVE se ha comprometido a desarrollar al menos uno de estos proyectos. Tras el proceso de selección se podrían producir varios, según la cadena. Estos programas originales estarían en antena a principios de 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50