Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanismo insostenible en España

El informe del Parlamento Europeo sobre la situación del urbanismo en España confirma lo que hace tiempo ya sabíamos, que la situación es insostenible. El fomento de la especulación urbanística es un cáncer que amenaza no sólo con deteriorar nuestro entorno, sino con erosionar la credibilidad misma de las instituciones democráticas. Ni siquiera el nuevo Gobierno de izquierdas de Catalunya se libra de este vicio, dando luz verde a urbanizaciones en el Pirineo que contradicen los criterios de sostenibilidad que predica, para disgusto y decepción de sus votantes, como bien informa EL PAÍS. Ignoro si el origen de este mal está en la famosa Ley del Suelo del PP de 1998, que consagra este disparate ultraliberal según el cual todo el suelo no protegido es potencialmente urbanizable.

No es posible continuar indefinidamente con este modelo. Hay que dar de una vez por todas por definitivamente cerrado este modelo nefasto basado en la construcción masiva de urbanizaciones de segundas residencias, que destruye el territorio y fomenta la corrupción local, y que amenaza con llevar ahora la degradación hacia zonas que se habían visto liberadas de la especulación urbanistica.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS