Por la punta de los dedos
España disputará el bronce con Serbia después de perder con Hungría en una magnífica semifinal
A veces, un segundo, una jugada, un remate, pueden cambiar la historia. Así ocurrió ayer en Melbourne. A siete segundos para el final del partido, y con empate a diez, Kiko Perrone alcanzó la pelota y la cruzó para Iván Pérez. Al boya zurdo, sin embargo, la acción le pilló con la mano cambiada y sólo pudo tocar el balón, muy alto, con la punta de los dedos cuando se encontraba solo ante el portero. Ahí se le escapó la semifinal al equipo de Rafael Aguilar, porque una vez alcanzada la prórroga, la campeona olímpica resolvió en los tres primeros minutos (0-2) y administró su ventaja en el último (1-0).
A España le faltó muy poco para culminar una actuación memorable y tan sorprendente como la protagonizada por Croacia, que ganó a la campeona Serbia por 10-7. Aguilar ha armado un equipo tan joven -su media de edad es de 23 años- como competitivo, capaz de batirse con la favorita Hungría y dispuesto a tomar el relevo de la prodigiosa selección de los noventa. Los españoles desafiaron a los húngaros desde la defensa, la concentración y la determinación. Fuertes en el uno contra uno y en el juego asociativo, y bien parapetados en el portero Aguilar, los españoles contrarrestaban los trallazos húngaros, que no conseguían cerrar el partido pese a sus ventajas (2-4 y 7-9). El trío Kiss-Madaras-Benedek encontró réplica en el que formaron Molina-Minguell-Xavi García. Y al virtuosismo de Kasas y Biros se impuso el juego de los hermanos Perrone.
ESPAÑA 11 - HUNGRÍA 12
PRORROGA
España: Aguilar; Martín (1), R. Perrone (1), Molina (4), Minguell (1), X. Vallés y F. Perrone -equipo inicial-; X. García (3), M. García, Pérez (1), Pirakov y Gallego.
Hungría: Szecsi; Kasas, Kiss (2), Benedek, Fodor, Biros (3) y Molnar (2); Varga, Madaras (3), Kis (1) y Szivos.
Árbitros: Caputi y Stavropoulos.
4.000 espectadores en el Centro Acuático Melde bourne
.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
2-3 4-2 1-4 3-1 1-2
La igualdad se mantuvo hasta la prórroga, cuando los húngaros se adelantaron con dos goles e inutilizaron la reacción española. "Jugamos con garra, sin miedo, hasta el límite", afirmó el seleccionador Rafael Aguilar. "Ha sido un partido grandioso. Demostramos que movemos montañas; podemos ganar el bronce a Serbia", terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.