Torrevieja autoriza un hotel junto al mismo parque que la desaladora
De urgencia y con la oposición del PSPV, EU y Bloc-Verdes, el PP de Torrevieja aprobó ayer en solitario y en pleno una modificación puntual del PAI (Programa de Actuación Integrada) sector 25 que amplía la edificabilidad de la parcela y permite construir un hotel de cuatro estrellas con tres alturas en la zona de protección del parque natural de La Mata. El Consell ha bloqueado la desaladora que construye la empresa pública Acuamed en otra zona del mismo parque. "No es oportuno a menos de dos meses de las elecciones modificar este proyecto", denunció Manuel Vera, portavoz adjunto socialista, que recuerda que a las 1.619 viviendas previstas en un principio se deberán sumar otras 523 nuevas. La modificación del PAI comporta, además, aumentar en 95.248 metros los 557.848 metros previstos inicialmente para poder construir estas viviendas. "El interés privado cuenta con el beneplácito y el apoyo del PP cuando obras de interés público como es la desalinizadora son obstruidas sin rubor", agrega un comunicado de EU.
El concejal de Urbanismo del PP, Fernando Gómez, dijo que todo es "mentira y que el proyecto no afecta a la zona de protección del parque natural". En el pleno, con el alcalde ausente por viaje, 13 ediles del PP votaron a favor y los 8 concejales del PSPV, el edil de EU y de Bloc-Verdes votaron en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.