El arte chicano se instala en la Casa Encendida los dos próximos meses
La Casa Encendida acogerá desde hoy y hasta el 3 de junio la exposición Pintores de Aztlán, un recorrido sobre la pintura chicana que reúne obras de los artistas Frank Romero, Carlos Almaraz, Wayne Healy o George Yepes y David Flury.
Esta muestra forma parte del "impulso" que la fundación pretende dar a un arte "iniciado en los años 60 gracias a la figura de César Chávez", quien agrupó "a políticos, obreros y gente de toda condición social" para formar "esta cultura donde los artistas tuvieron el papel de hacerla visible al resto de la sociedad", explicó la comisaria de la exposición, Mireia Sentís. Paralelamente, en el programa Chicanos en La Casa, haberá sesiones de vídeo arte, un ciclo de cine y documentales que incluye clásicos como La sal de la tierra, seminarios sobre cultura chicana y otro de muralismo. Además, habrá los conciertos de los grupos Charanga Cakewalk, The Neshama Alma Band y Michael Ramos Quartet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.