El fiscal pide casi 20 años a dos asaltantes de un chalé en Torrent
El fiscal pidió ayer penas de 19 años y medio de prisión para dos acusados de asaltar un chalé en Torrent (Valencia) y retener a sus propietarios, un matrimonio con una hija de ocho años. Los acusados maniataron y amenazaron con una pistola a los dueños de la casa. Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2005, en la urbanización Tros-Alt de Torrent. Jesús Aguilar Jiménez, de 43 años, y Robinson Manrique de la Cruz, de 19 años y nacionalidad colombiana, abordaron al propietario en la entrada y lo encañonaron. Le obligaron a entrar en la casa, lo ataron de pies y manos, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo retuvieron en la planta baja de la vivienda. Hicieron lo mismo con su esposa y la llevaron a la habitación de su hija, donde las mantuvieron a ambas durante media hora. Se apoderaron de 10.000 euros y objetos valorados en 8.639 euros. Las víctimas, según el fiscal, sufrieron un trastorno psicológico grave que requiere tratamiento. En el juicio, en la sección Primera de la Audiencia de Valencia, los procesados negaron haber participado en el asalto. Fueron detenidos el 28 de octubre en Valencia, cuando se iban a una discoteca junto a otras tres personas en un coche. En el maletero encontraron una pistola y un machete. No pudieron explicar que hacían las armas en el vehículo.
Las víctimas corroboraron ayer en la vista la versión de los hechos de la acusación pública, recordaron que fueron desatados por su hija, que cortó las cuerdas con unas tijeras escolares, y aseguraron que los asaltantes tenían acento colombiano. El fiscal imputa a cada uno de los procesados un delito de allanamiento de morada, otro de robo con intimidación y tres más de detención ilegal, en total, 19 años y medio, más una indemnización total de 18.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.