_
_
_
_

Los grupos llevarán hoy al Defensor las propuestas de los cuatro adjuntos

Los grupos parlamentarios llevarán hoy ante el Defensor del Pueblo a sus candidatos para ocupar los cuatro puestos de adjuntos que se tienen que renovar, conforme a los nuevos criterios de paridad del Estatuto. Los socialistas han anunciado que su propuesta será una mujer. El resto presentará dos aspirantes (un hombre y una mujer), si bien el PP podría inclinarse también por presentar también sólo a una mujer.

Los portavoces se reunieron ayer para intentar consensuar una propuesta paritaria, pero el encuentro se cerró sin resultado. Aunque todos cumplieron con el compromiso de poner encima de la mesa los nombres de un hombre y una mujer para que se pudiera escoger, no hubo acuerdo sobre el procedimiento a seguir para decidir qué sexo debía proponer cada uno.

Según la portavoz del PP, Esperanza Oña, "no existe ningún problema de fondo, todos estamos de acuerdo con la paridad, pero nos encontramos con una situación nueva y estamos pagando la novatada. No hay que dramatizar". Oña dijo que su grupo aún no había decidido si hará una propuesta doble al Defensor u optará directamente por una mujer para resolver el problema.

El PSOE sí lo hará. El propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, adelantó ayer que su candidata será mujer "porque al menos nosotros estamos dispuestos a cumplir". Los nombres que han trascendido son Francisco Gutiérrez, por el PP; Rafael Rodríguez de León, por el PA; y Luis Pizarro y Ana Vigneron, por IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_