_
_
_
_

Un jurado absuelve a una mujer de matar a su recién nacida en 2004

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de pronunciarse sobre el caso de Agnieszka Kaps, la mujer polaca de 26 años acusada de matar a golpes a su hija recién nacida en junio de 2004, declaró a la procesada inocente, por unanimidad.

Según informaron fuentes del tribunal, el jurado adoptó la decisión después de 24 horas de deliberación. La Fiscalía pidió para la acusada 11 años y siete meses de cárcel, entendiendo que "la muerte del bebé se produjo por una presión que hizo la madre a ambos lados de su cabeza", y que Agnieszka "aceptó una posible muerte del bebé", porque "en lugar de tomar las medidas necesarias, como acudir al hospital", tuvo al bebé en el baño, "consciente de que podía traer problemas". La defensa solicitó la absolución de la mujer ya que "sólo hay conjeturas y no pruebas claras de que Agnieszka la matara", ya que "en ese caso se hubiera deshecho del feto y no hubiera llamado a nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_