_
_
_
_

Un año de cárcel para un automovilista reincidente que circulaba a 200 por hora

El Juzgado de Instrucción número 2 de Rubí (Barcelona) ha condenado a penas que suman 12 meses de prisión a Borja Tor de Sierra, un conductor que circulaba en estado ebrio con un Ferrari a 200 kilómetros por hora por una carretera en la que el límite de velocidad era de 90. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 11 de marzo, cuando pesaba sobre Tor otra sentencia que le prohibía conducir vehículos a motor durante un año.

Ahora, la juez Mónica Alcaide ha condenado a Tor a tres penas de cuatro meses de cárcel por un delito contra la seguridad en el tráfico, otro de conducción temeraria y desobediencia. Además, le impone una multa de 3.600 euros por quebrantamiento de condena y la privación del carné de conducir durante cuatro años. Tor, de 23 años, ya había sido privado del carné en otras cuatro ocasiones más.

El conductor aceptó en el juicio todos los hechos que le imputaba el fiscal, lo que ha obligado a la juez a dictar una sentencia de conformidad y ha beneficiado al acusado porque la pena solicitada por la fiscalía ha de ser reducida en un tercio. Con todo, la juez precisa que remite "de inmediato" la sentencia a un juzgado de Terrassa para ejecutarla.

Tor, conocido como el Fitipalde del Vallès, fue detenido en la C-16, en el término de Sant Cugat, cuando conducía ebrio, "de forma irregular y extremadamente agresiva", dice la juez, lo que obligó al resto de conductores a realizar bruscos frenazos para no colisionar. Se negó a realizar la prueba de la alcoholemia, pero los policías notaron "habla pastosa, incoherente y repetitiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_