_
_
_
_

Procesados otros cuatro ejecutivos de Siemens por pagos ilegales

Los escándalos en el consorcio alemán Siemens no cesan. Tras el encarcelamiento el martes del alto ejecutivo Johannes Feldmayer -que sigue en prisión y ayer renunció al ejercicio de sus funciones-, la fiscalía ha abierto un procedimiento judicial a otros cuatro ejecutivos, según el Süddeutsche Zeitung. Son peces gordos. Entre ellos, el presidente de Austrian Airlines, Alfred Ötsch, que en el pasado dirigía una división de Siemens involucrada en pagos ilegales a la empresa que controlaba representantes sindicales.

Para completar el escándalo, en un proceso por sobornos realizados por Siemens en el extranjero, han surgido detalles que al presidente del tribunal no le caben en la cabeza. Siemens indemnizó con 1,7 millones de euros a su ex jefe financiero, Andreas Kley, acusado de soborno. El juez se mostró estupefacto ante los pagos a un ejecutivo que "atentó de forma consciente contra sus deberes".

Este personaje era el encargado de untar a la italiana Enel, ahora aspirante a la mano de Endesa. Siemens pagó en sobornos 100 millones de euros a Enel para llevarse los contratos. Por este asunto en Italia excluyeron un año a Siemens de acudir a licitaciones públicas. Un dirigente sindical calificó a Siemens de una ciénaga sin límites. Los hechos parecen darle la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_