_
_
_
_

La vuelta al mundo en vela saldrá de Alicante en octubre de 2008

Alicante no podía ser menos que Valencia y se suma al fervor por la náutica. La vuelta al mundo en vela zarpará del puerto de Alicante en octubre de 2008 y tendrá un impacto económico de unos 70 millones de euros, según calcularon ayer sus organizadores. Esta competición internacional, que arrancó en 1973 y que en 2001 cambió de nombre para llamarse Volvo Ocean Race, convertirá a Alicante en una referencia internacional del deporte náutico, y congregará a más de 50.000 turistas y tendrá un impacto televisivo que alcanzará a 800 millones de personas en todo el mundo.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el consejero de Relaciones Institucionales, Vicente Rambla, y los organizadores de la regata presentaron ayer el logotipo de la competición, que ha diseñado Modesto Javier Granados. "Siete mares, cinco continentes, una comunidad, la valenciana, y una ciudad, Alicante", dijo Alperi para sintetizar la magnitud de este evento en el que participarán unos ocho veleros, de los que cinco ya están inscritos, y dos de ellos son españoles, por el momento. La competición tendrá escalas en Asia, Oriente, la costa oeste de los Estados Unidos, y concluirá en Gotemburgo en junio de 2009.

La competición, que se celebra cada tres años, tuvo como puerto de salida en su última edición Vigo, donde generó un impacto económico de 61 millones de euros. Vicente Rambla calculó que unos 800 millones de telespectadores en todo el mundo seguirán esta competición que "convertirá Alicante en un escaparate internacional". Y aunque ninguno de los representantes del PP citó al Gobierno en la organización de la Volvo Ocean Race, la subdelegada en Alicante, Etelvina Andreu, lamentó que "tristemente" en la presentación de la marca el alcalde y el consejero no reflejaran la contribución del Ejecutivo central a la presente edición. Andreu confirmó que el Gobierno tiene una "firme voluntad de apostar por la Volvo Ocean Race" y por eso se ha concedido la mayor exención fiscal posible para los patrocinadores de las embarcaciones o de la organización de la salida. "Ese incentivo fiscal supone que el Estado renuncia a ingresos en concepto de impuestos" y permite que "sea más atractivo para los patrocinadores" dijo la también candidata socialista a la alcaldía de Alicante. Andreu también volvió a criticar el "doble rasero" del PP, que en Alicante aprueba el impacto ambiental de la planta de biodiésel en el puerto y rechaza la desaladora de Torrevieja. La subdelegada del Gobierno estudia sumarse a la demanda presentada por los vecinos contra la instalación de la planta a menos de 2.000 metros de sus casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_