El paciente ve cada vez peor la sanidad pública
Una macroencuesta revela que aumenta el número de los que preferirían atención privada
La sanidad pública española, uno de los grandes hitos de la era democrática, está perdiendo enteros en la credibilidad y confianza de sus usuarios. En apenas cuatro años, el número de personas que prefieren ser atendidas en un centro público frente a uno privado ha descendido un 10%.
El grado de satisfacción de los pacientes a la hora de obtener una cita, por ejemplo, ha caído el 9,58% en una década. Y el tiempo que les dedica el médico ha descendido un 6,36% en su valoración. Son los datos del Barómetro Sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra un aumento de los que preferirían un sistema privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.