Air Europa deja en tierra a 300 pasajeros durante 14 horas
Amaya y Maribel pensaban que ayer empezarían su viaje de fin de carrera a Túnez a las doce de la mañana. Pero en realidad pasaron una jornada de más de 14 horas encerradas en Barajas, con otras 300 personas. Poco antes de la una de la madrugada corrían por los pasillos, con sus mochilas intentando encontrar a alguien de la compañía Air Europa, que les diera una explicación. Son sólo dos de las 300 personas que ayer pasaron todo el día esperando en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas a que partiera el vuelo UX1083.
Según contaron varios de los afectados, la mayoría de los viajeros eran estudiantes de Granada, Valladolid, Albacete y Madrid. Había también gente que viajaba por libre, como un matrimonio con un bebé. "Esto es indignante, nadie nos explica nada", contó María, estudiante de Medicina de Albacete. Su grupo partió de su ciudad a las cinco de la madrugada. "Estamos todos agotados". "Nos han encerrado en la zona de embarque. Nadie de la compañía se ha dignado a dar una explicación". Este periódico ayer sin éxito de contactar con Air Europa.
Algunos de los viajeros pusieron reclamaciones a lo largo del día. Según relataron varios afectados, el personal de la compañía les fue notificando los distintos retrasos a lo largo del día, sin una explicación concreta. "Hace un rato nos dijeron que era por el mantenimiento, y ahora dicen que no hay vuelo", añade María. Finalmente, a la una y cuarto de la madrugada, les avisaron de que la salida era inminente y embarcaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.