Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Ortiz presenta la única oferta para comprar el Rico Pérez

El Hércules adquirirá el estadio Rico Pérez de Alicante según los planes previstos por el promotor inmobiliario y máximo accionista, Enrique Ortiz. Ayer la empresa Aligestión, máxima accionista del Hércules CF, presentó la única oferta de compra del estadio Rico Pérez, ya que a las 13.00 concluyó el plazo para acudir a la subasta de la instalación deportiva.

El presidente del Hércules, Valentín Botella, acompañado por el consejero y tercer máximo accionista del club, Juan José Huerga y Vicente Ferrándiz, se encargaron ayer de registrar su oferta en el Ayuntamiento de Alicante. La propuesta se ajusta, según confirmó Botella, a las condiciones mínimas planteadas en el pliego de condiciones para acudir a la subasta, que marcaba 7,8 millones como precio de salida y 4,4 millones más destinados a la reforma del Rico Pérez. Los dirigentes del Hércules presentaron la documentación pertinente, junto a un aval de licitación de unos 156.000 euros para poder participar en la subasta. Una vez concluido el proceso de recepción de ofertas, está previsto que el próximo 11 de abril se abran las plicas y, una vez comprobado que la propuesta del Hércules se ajusta a las condiciones solicitadas, el estadio pasará a ser propiedad del club, en concreto de Aligestión, que deberá presentar también, entonces, el proyecto de reforma y el aval para la misma.

El empresario entregó un aval el último día para participar en la subasta del campo

Una vez se haya cerrado el proceso, el Hércules recuperaría el estadio Rico Pérez después de que lo vendiera en 1994, a cambio de 900 millones de pesetas. En cualquier caso, todavía no sería de su uso exclusivo ya que deberá compartirlo durante un máximo de cinco años con el Alicante, club al que el Ayuntamiento destinará tres millones de euros para la adecuación de su estadio actual.

Valentín Botella, presidente del Hércules, manifestó su satisfacción por que el estadio Rico Pérez pueda volver a ser propiedad de la entidad a partir del próximo 11 de abril, una vez se compruebe que la oferta presentada al Ayuntamiento cumple todos los requisitos del pliego de condiciones. "El Hércules no juega una liga solo, porque para nosotros recuperar el Rico Pérez es otra liga muy importante", comentó Botella instantes después de presentar en el ayuntamiento la oferta de Aligestión para participar en la subasta del campo. "Ahora mismo debemos estar de enhorabuena. Se están dando pasos poquito a poco y conforme marca la ley", apuntó el máximo dirigente, para "esto tan importante" como es recuperar el Rico Pérez. "Tenemos mucha ilusión, tanto nosotros como todos los herculanos", sentenció.

Por su parte, Juan José Huerga, dijo que ahora que el Rico Pérez volverá a ser del Hércules "podremos hacer un club grande" ya que, para ello, deben "dotarlo de patrimonio". Huerga comentó que la intención es que Enrique Ortiz, Valentín Botella y él mismo, junto a su socio José Manuel Viejo, se hagan cargo de la compra del estadio a partes iguales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007