_
_
_
_

El CAC recomienda que prime el interés informativo sobre los bloques electorales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) recomendó ayer en la reunión que celebró en Girona que sea el interés informativo el que se imponga a la hora de transmitir las noticias electorales en los medios de comunicación públicos audiovisuales.

Con esta iniciativa, que no excluye la relevancia de cada partido en unos comicios, se pretende superar el "rígido" sistema actual de cuotas o bloques electorales, información política minutada que se aplica en los medios de comunicación públicos. El CAC propone revisar los criterios de la Junta Electoral Central en relación con la información electoral, que ha aplicado hasta ahora la doctrina más "restrictiva", propia de los espacios gratuitos de propaganda. La propuesta del CAC recoge una serie de recomendaciones basadas en los principios de equidad, pluralismo, profesionalidad e interés informativo que exigen que la duración de la información electoral sea variable, así como los tiempos y el orden. Por eso, aboga por que las cadenas de televisión tengan señal propia en los actos de campaña electoral y utilicen la señal que generan los partidos de forma "opcional".

El CAC también incorpora el principio de igualdad de oportunidades para dar voz a las candidaturas sin representación parlamentaria o municipal. Estas recomendaciones, aprobadas por el pleno del consejo el 7 de marzo, recogen los acuerdos de un documento de septiembre de 2006 que definía unos principios básicos para velar por la calidad de la información electoral en los medios audiovisuales públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_