Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano inválido muere durante un incendio en Utrera

Un anciano inválido de 72 años, J. L.H., falleció ayer por inhalación de humo durante el incendio de un bloque de pisos de la barriada de El Tinte de Utrera (Sevilla), que obligó a evacuar a todos sus vecinos, una veintena de personas, según informó la Guardia Civil. Además, una mujer y sus dos hijos sufrieron quemaduras de carácter leve y se intoxicaron al inhalar humo. Otras tres personas necesitaron también cuidados médicos por los efectos del humo.

El suceso ocurrió a las 17.15 en el primero de los siete pisos del bloque número 29 de la mencionada barriada de Utrera. El hombre que falleció en el siniestro se encontraba impedido en una silla de ruedas, por lo que no pudo escapar del lugar del fuego y fue encontrado muerto por los bomberos, según informó a Efe la Guardia Civil.

El fallecido, natural de Utrera, no presentaba quemaduras y al parecer murió por inhalación de humo, según testigos de los hechos, aunque las causas exactas las determinará la autopsia.

Tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar del siniestro catorce agentes de la Guardia Civil, que evacuaron a los vecinos del bloque incendiado en colaboración con la Policía Local de Utrera, así como los Bomberos y equipos de emergencias sanitarias, precisaron las fuentes del instituto armado.

El fuego, cuyas causas investiga un equipo de la Guardia Civil de Utrera, originó llamas muy elevadas y dejó completamente calcinada la vivienda en la que comenzó y afectó a otras adyacentes y a zonas comunes del bloque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007