Histórico acuerdo de paz en el Ulster
Los unionistas radicales y los republicanos del Sinn Fein formarán Gobierno el 8 de mayo
Euforia. Euforia otra vez en Irlanda del Norte. Nueve años después de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo de 1998, el proceso de paz del Ulster coge de nuevo velocidad de crucero tras la histórica declaración de Ian Paisley ayer comprometiéndose a formar un Gobierno con el Sinn Fein y los otros dos grandes partidos de la provincia el 8 de mayo.
Euforia porque Paisley dijo eso sentado junto al líder republicano, Gerry Adams, con el que nunca hasta ayer había hablado directamente. "Que las desgracias del pasado no sean una barrera para el futuro", declaró Paisley tras comprometerse a gobernar para todos, no sólo para los suyos. Los dos hombres se sonrieron, pero no se dieron la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.