Robredo pasa a los octavos a costa de Mayer, y Almagro cae ante Federer
Tommy Robredo, el número seis del tenis mundial, se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami, el segundo de los nueve que componen el circuito masters, al vencer al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-4 en casi hora y media de juego. Su alegría fue doble: por la victoria y por jugarse el llegar a los cuartos ante el checo Radek Stepanek, más preocupado por su boda con la suiza de origen checo Martina Hingis que por los entrenamientos y al que ha ganado en sus cuatro últimos partidos.
Junto a Robredo habrá en esa eliminatoria otros tres españoles: Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López. Nicolás Almagro no pudo unirse a ellos al caer, no sin oponerle una seria resistencia, frente al suizo Roger Federer, el número uno, por 5-7 y 3-6.
El español que menos desgaste ha sufrido para llegar a los octavos es Nadal, el número dos. El mallorquín, que no tuvo que jugar su partido de la tercera ronda gracias a la lesión de su rival, el belga Olivier Rochus, se las verá en esa eliminatoria con el argentino Juan Martín del Potro. Un alivio para él.
Del Potro, de 19 años, lleva todavía en la cara las marcas de su juventud y es una de las grandes esperanzas del tenis argentino. Un tallo descoordinado de piernas interminables y potente servicio. Un tipo peligroso cuando sube a la red y cierra espacios con su corpachón y su melena. Resulta, sin embargo, que para llegar hasta los octavos se deshizo del ruso Mijail Youzhny (7-6 (2) y 6-4), Y Youzhny, que es todo un campeón de la Copa Davis, que tiene el respeto público de Federer, que ha visto como el número uno le defendía porque creía que no era suficientemente valorado por la prensa, le ha ganado tres de sus seis partidos a Nadal, incluidos los dos últimos, que valieron la eliminación del número dos en el último Open de Estados Unidos y en el torneo de Dubai.
Tercera ronda: T. Robredo-F. Mayer (Ale.): 6-4 y 6-4. R. Stepanek (R. Che.)-A. Falla (Col.): 6-3 y 6-2. A. Delic (EE UU)-N. Davydenko (Rus.): 7-6 (7-5) y 6-3. R. Federer (Sui.)-N. Almagro: 7-5 y 6-3. J. I. Chela (Arg.)-T. Berdych (R. Che.): 6-4 y 7-6 (8-6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































