David Ferrer se une a Feliciano y Nadal en los octavos de final en Miami
Estos triunfos ponen de manifiesto el buen estado que atraviesa la 'Armada' española
El tenista español David Ferrer se ha sumado a sus compatriotas Feliciano López y Rafael Nadal en los octavos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, después de derrotar al italiano Simone Bolelli en dos sets por 7-6 y 6-2.
Ferrer, que ahora se medirá al estadounidense Andy Roddick, superó al tenista transalpino, que había protagonizado una de las sorpresas de la última ronda eliminando al francés Gael Monfils. El de Jávea, campeón esta temporada en el torneo de Auckland y que ya fue cuartofinalista en el pasado Masters Series de Indian Wells, se apuntó el primer set en un tie-break que le resultó favorable por un contundente 7-0.
Superado ese primer escollo, el italiano menguó su resistencia, perdió efectividad con su saque y en el sexto juego entregó su servicio para poner en bandeja el triunfo al alicantino, un representante más que evidencia el buen estado de forma por el que atraviesa la Armada española.
Por su parte Feliciano López batió al francés Florent Serra (7-6 (4) y 6-3) y también se ganó su pase a los octavos de final del torneo de Miami. López, que tuvo que ganarse la inclusión en el cuadro principal desde la fase de clasificación, tardó hora y media en ventilar su choque con el tenista galo, incapaz, siquiera, de disponer de punto de ruptura alguno durante el partido.
La autoridad en el servicio volvió a ser el conductor del juego de la raqueta de Toledo, verdugo del chileno Nicolás Massu y del ruso Marat Safin antes de encontrarse con Serra. El primer parcial se resolvió en el desempate. Pero en el segundo, Feliciano López rompió el saque de su rival en la primera ocasión. Esa ventaja no la desperdició y amarró el triunfo. Al tenista de Toledo le espera el ganador del choque entre el francés Michael Llodra y el serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie.
Rafael Nadal también estará en octavos. El tenista de Manacor no tuvo necesidad de disputar su choque con el belga Olivier Rochus, que decidió retirarse debido a los problemas físicos que sufrió en el encuentro de segunda ronda contra el también español Guillermo García López. Nadal jugará ante el argentino Juan Martín del Potro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.