_
_
_
_
Polémica entre administraciones

El Consell hace el vacío a Palomares en su sepelio

Amigos y familiares despiden al ex secretario general del PCPV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Consell ignoró ayer la relevancia política de Antonio Palomares, fallecido el sábado a la edad de 77 años, así como su participación en la recuperación de las libertades y el autogobierno. La ceremonia de homenaje realizada en su memoria en Valencia no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno valenciano, que tampoco mandó las condolencias a sus familiares.

El que fuera primer secretario general del PCPV recibió ayer el último adiós de familiares, amigos y correligionarios en el Tanatorio Municipal de Valencia. Tres centenares de asistentes se dieron cita en la ceremonia de homenaje previa a la incineración de sus restos mortales, en la que se echó en falta a algún representante del Consell, dado el papel desempeñado por Palomares en la elaboración del Estatut d'Autonomia, en cuya redacción participó junto a Joan Lerma, Felipe Guardiola, José Ramón Pin Arboledas y Luis Berenguer.

A la despedida sí que asistieron el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y numerosos representantes de la izquierda, entre los que destacaba Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE. Carrillo subrayó la figura de Palomares y valoró su trayectoria en el contexto de un tiempo lleno de dificultades. Asimismo, al referirse a la actualidad política, tuvo palabras muy críticas con el PP, al que nunca se refirió por su nombre. Carrillo alertó sobre "una derecha que no se ha democratizado y que pretende echar al Gobierno por los medios que sean". "Democráticamente, resistiremos y venceremos", alentó.

Por otra parte, el PSPV, a través del portavoz de la Ejecutiva, Manuel Mata, destacó "el talante" y "la inteligencia" de Palomares, así como su compromiso con el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_