_
_
_
_
Crisis municipal en Jerez

Acusaciones mutuas

Pilar Sánchez accedía a la alcaldía de Jerez el 14 de enero de 2005 tras firmar un pacto de gobierno, cocinado por Pacheco y el PSOE andaluz, con el que había sido hasta entonces su máximo rival. Se ponía fin a una crisis institucional ya que la ciudad estaba siendo gobernada por ocho concejales del PP, tercera fuerza política.

Pacheco definía el nuevo pacto como "un corazón con dos latidos", pero, en cuestión de meses, las fracturas empezaron a evidenciarse. El líder andalucista ha acusado a la alcaldesa de "aparentar noticias para demostrar que se trabaja", de "no leerse un papel", de "oscurantismo en la gestión" o de "dejar una deuda innombrable".

Las descalificaciones mutuas han sido continuas. Pilar Sánchez ha manifestado que Pacheco es "el responsable de la deuda municipal", "desleal" y un "sexista y machista". También lo ha acusado de "hacer daño a la ciudad asustando a unos empresarios y machacando a otros".

El pacto PSOE-PSA ha sido el segundo del mandato. Durante los primeros 18 meses de legislatura, Pacheco, tras la negativa de los socialistas, optó por un acuerdo con el PP, que también saltó por los aires.

En este caso, las frecuentes discrepancias no desencadenaron la ruptura, sino el incumplimiento de los populares del acuerdo de gobierno. La entonces alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, se negó a entregar el bastón de mando de la ciudad a su socio en el ecuador del mandato, tal y como se recogía en el pacto de gobierno firmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_