El líder popular se declara víctima de la censura informativa
"Ya veréis cómo no nos dan ni 20 segundos en el Telexornal". Alberto Núñez Feijóo se vistió el traje victimista para, después de escuchar durante 16 años las críticas al sectarismo de la Televisión de Galicia, declararse objeto de la censura informativa de los medios de comunicación públicos. "Rechazamos la censura, y los intentos de acallar nuestra voz en el Parlamento", declaró, para centrarse en la "manipulación" a la que someten a su partido "los dirigentes de la TVG". Digan Núñez Feijóo y los suyos lo que digan en un acto como el de ayer, vaticinó, su reflejó en el telediario de la televisión autonómica no superará esos 20 segundos.
Nada dijo desde la tribuna de oradores del boicot de su partido a los medios de comunicación del Grupo PRISA, en respuesta a las críticas de su presidente, Jesús de Polanco. Sí lo hizo en los pasillos del Palacio de Congresos de Santiago y a preguntas de los informadores, para subrayar su respeto por los profesionales de esos medios, pero también para reclamar a Polanco que "matice" sus declaraciones. "A veces uno se equivoca y no pasa nada por rectificar", agregó. Sobre si piensa seguir el veto, se limitó a responder: "Yo estoy haciendo lo que creo que debo hacer".
Acoso y derribo
Antes de que Núñez Feijóo cerrara la convención municipal del Partido Popular, le precedieron en los discursos un puñado de alcaldes y cargos orgánicos del partido. Entre ellos, Corina Porro, la última antes de pasar el micrófono al presidente del PP de Galicia. La alcaldesa y candidata de Vigo se explayó para hablar de su ciudad y de su gestión, y sólo al final de su intervención arremetió con fuerza contra la "campaña de acoso y derribo" a la que, en su opinión, se ven sometidos los ayuntamientos. En concreto, los gobernados por el Partido Popular. "Ya está bien de difundir la idea de que los ayuntamientos somos responsables de todo, para restarnos autonomía y condenarnos al gueto", dijo la alcaldesa, que acusó a PSOE y BNG de "propagar la imagen de los ayuntamientos sin ley". "Es mentira; es la Administración autonómica la que usa el poder de forma partidaria, o bipartidaria, deberíamos decir", replicó, para lamentar un "aut
éntico boicot a la autonomía local".
Aunque en el programa de la convención no estaba prevista su participación, la secretaria ejecutiva de Bienestar del PP, Ana Pastor, tomó la palabra para denunciar "la política de confrontación de Pepiño Blanco" y el "todo vale" de Zapatero. "Nosotros no estamos por la república, ni por la memoria histórica, ni por el laicismo, sino por las cosas que le preocupan a la gente". En línea con los reproches de Pastor a sus contrincantes, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, reprochó las acusaciones realizadas la víspera por el nacionalista Anxo Quintana: "Dicen que metemos miedo, pero son ellos los que lo dan, con sus postulados del marxismo-leninismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.