_
_
_
_
_

Grupos voluntarios limpian las playas del Parque Natural del Delta del Ebro

Diversas asociaciones vinculadas al Parque Natural del Delta del Ebro (Montsià) limpiaron ayer las playas de la zona de Garxal, Riumar y Bassa d'Arena, cubiertas tras varios días de temporal por todo tipo de objetos y residuos sólidos, la mayoría procedentes de la actividad humana. En la acción participaron la Asociación de Voluntarios del Parque del Delta del Ebro, la Brigada del Parque, la Escuela del Parque y la comisión Deltebre Net, formada por diferentes entidades del municipio. La acción contó con la colaboración del Ayuntamiento de Deltebre.

Con esta iniciativa se pretendió limpiar esta franja de costa, que según el departamento de Medio Ambiente, es "una de las más naturales y menos urbanizadas de Cataluña, pero que al mismo tiempo soporta una dinámica ambiental compleja derivada de la desembocadura del Ebro" y de "las actividades humanas que se desarrollan".

Los materiales inorgánicos acumulados en la desembocadura del río y que el mar ha depositado en las costas proceden, según el departamento, "tanto de los pueblos bañados por el río como de embarcaciones y vertidos incontrolados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_