Cambiar la imagen de marca
Tecnare era conocido como un productor medio y la tarea de convencer al mercado de que ahora ofrece un catálogo de alta gama -"nuestro producto ya está en la segunda generación, cuando la competencia aún está en la primera"- no ha sido fácil... y el cambio de segmento tuvo un mucho de traumático -"durante tres años nos centramos en el desarrollo de los nuevos equipos y prácticamente dejamos de fabricar los antiguos. Tuvimos que buscar nuevos mercados, contactar con nuevos clientes que pudieran, y necesitaran, sacarle rendimiento a equipos muy sofisticados..."-.
En palabras de Gudelio, fueron tres años realmente duros, en los que incluso fallaron las técnicas tradicionales de publicidad, por lo que hubo que recurrir a técnicas de marketing más personales, más individuales -"llamadas, demostraciones, préstamos de equipo... Los métodos son bastante onerosos, trabajosos, pero comienzan a dar sus frutos"-.
Premio de Innovación Tecnológica en la Cámara de Comercio de Toledo; un potente departamento de I+D que se ha desarrollado de una manera natural - "partimos de un diseño de producto ya preestablecido, por lo que sabíamos que la dirección a seguir era definir sus parámetros: el producto tendría que hacer esto"-; y una cartera de clientes que incluye la discoteca Locomotive de París; el Teatro Español; contratos en diversos países de Europa, Asia y América, intérpretes de prestigio mundial como Maria Creuza o Al Jarreau...Y todo desde un rincón de Toledo, desde una moderna nave de cristal y aluminio en la que dos hermanos y 14 trabajadores demuestran que nada es imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.