Rubio denuncia la publicidad del PP de aparcamientos por "engañosa"
El equipo de gobierno del PP en Valencia ha lanzado una campaña para publicitar su plan de aparcamientos públicos, en el que asegura que hay "más de 13.000 nuevas plazas en trámite". El folleto mezcla aparcamientos terminados, otros en construcción o adjudicados, y una parte de la que no hay apenas estudios ni pliegos de condiciones para su licitación, "por lo que no estarán listos ni en 2011", asegura el portavoz socialista, Rafael Rubio, que considera que la publicidad "es engañosa". Son 40 aparcamientos que el propio folleto indica "que se encuentran en diferentes fases de tramitación y ejecución", aunque al menos dos ya están en funcionamiento. "La mitad, siendo generosos, se están construyendo o están adjudicados, pero del resto apenas hay estudios mínimos", critica Rubio. A juicio del grupo municipal, "se prima el criterio de rentabilidad de las empresas y las zonas que les interesan". Las plazas, además, no son baratas. En los estacionamientos construidos por la empresa municipal Aumsa, el margen de beneficio "está ajustado", mientras que en los adjudicados a firmas privadas las ganancias se disparan "al 100%". Las plazas por 50 años costarían "cerca de 9.000 euros", auguraba el programa electoral del PP en 2003. Los precios superan, sin embargo, los 34.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.