_
_
_
_
_

Enel y Acciona ultiman una oferta sobre Endesa para frenar a E.ON

Enel y Acciona ultiman un plan para hacerse con el control de Endesa y condenar al fracaso la oferta pública de adquisición (OPA) de la alemana E.ON sobre la eléctrica española, según fuentes del mercado y de las empresas implicadas. Tras negociar un acuerdo con el grupo español, la eléctrica italiana preparaba anoche el anuncio de una OPA a un precio superior al planteado por la multinacional alemana cuando ésta acabe su operación, el próximo 29 de marzo.

Durante el día, algunas fuentes hablaron de 42 euros por acción, pero anoche otros portavoces precisaban que sería "superior a 40 euros", siempre por encima de los 38,75 de E.ON. A Enel le bastaría la promesa de una pequeña mejora para lograr que los accionistas no aceptasen la oferta alemana. La CNMV suspendió anoche la cotización de Endesa "en tanto no se esclarezcan las noticias de que Endesa pudiera ser objeto de diversas operaciones corporativas, bien por parte de Enel de forma individual o conjuntamente con Acciona".

Enel no puede presentar una oferta hasta que no acabe la de E.ON, y su OPA estaría luego sometida a un complejo proceso administrativo. Pero E.ON no puede volver a contraofertar hasta seis meses después de finalizada su oferta actual. La eléctrica alemana advirtió ayer de los "conflictos" y "problemas de gobierno corporativo" que pueden surgir en Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_