Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla participa en los actos del 50º aniversario del Tratado de Roma

El presidente de la Generalitat, José Montilla, participará hoy en la reunión extraordinaria del Comité de las Regiones que se celebra en la capital italiana con motivo del 50º aniversario de la firma del Tratado de Roma, del que surgió la Comunidad Económica Europea. Ayer, Montilla se entrevistó en el palacio Chigi, con el primer ministro italiano Romano Prodi, después con el presidente del Comité de las Regiones, Michel Delebarre, y posteriormente participó en una cena ofrecida por el embajador español en Roma, José Luis Dicenta.

En la jornada de hoy, dedicada a las regiones de Europa, el presidente de la Generalitat intervendrá en una mesa redonda sobre descentralización política y administrativa, junto con la comisaria europea de política regional, Danuta Hubner, y la ministra italiana de Asuntos Regionales, Linda Lanzillota. Posteriormente, el Comité de las Regiones hará pública una declaración sobre Las ciudades y regiones a favor de Europa, que se entregará a los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del 25 de marzo en Berlín.

En Roma también se encuentra el líder de Convergència i Unió, Artur Mas, que intervino en una reunión de la Internacional Liberal y en la que apostó por incluir el catalán como lengua oficial de la UE con la revisión de la Constitución Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2007