_
_
_
_

La demanda de un vecino paraliza un centenar de viviendas en Malpica

La denuncia de un vecino ha derivado en una orden de la Consellería de Política Territorial que paraliza las obras de tres edificios para más de cien viviendas en Malpica (A Coruña), que se construían delante de la playa de Canido. La decisión del departamento que dirige María José Caride es el resultado del contencioso-administrativo emprendido por un particular.

Las obras se realizan sobre suelo urbano no consolidado, por lo que, según fuentes de Política Territorial, el Ayuntamiento debió delimitar un polígono antes de conceder las licencias. La Xunta remitió la resolución al juzgado de lo contencioso-administrativo número cuatro de A Coruña, que se dirigió al Ayuntamiento de Malpica con un requerimiento en el que le concede un plazo de 20 días para que remita toda la documentación relacionada con el caso.

Además de la inadecuada clasificación del suelo, Política Territorial estima que en uno de los casos se excede la altura permitida, que fue el motivo por el que las obras fueron denunciadas por los vecinos. Uno de los bloques de vivienda se encuentra prácticamente encima del arenal de Canido.

El Ayuntamiento de Malpica, gobernado por el socialista Xosé Ramón Varela Rey, aprobó las licencias para las obras paralizadas por la Xunta en distintas juntas de gobierno celebradas entre los años 2005 y 2006. Entre uno y otro año, el gobierno municipal aprobó licencias para la construcción de 1.700 viviendas. Malpica no dispone todavía de Plan General de Ordenación Municipal, por lo que se rige en la actualidad por las normas urbanísticas subsidiarias aprobadas en el año 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_