_
_
_
_
_

La mercantil constituida por CSIF para la promoción de viviendas protegidas desata un cisma en el sindicato

La constitución por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de una sociedad limitada para gestionar la promoción de viviendas ha desatado un cisma en el seno de la organización autonómica del sindicato que ha derivado en la destitución en pleno de la ejecutiva provincial de Valencia. Una nota remitida por representantes de la ejecutiva destituida, que fue elegida democráticamente en mayo de 2005, atribuye su "suspensión en bloque" a un gesto "totalmente autoritario" de Daniel Matoses, presidente de la organización autonómica, a raíz de las "desavenencias" surgidas ante la constitución de una sociedad mercantil para la promoción de viviendas.

Matoses aseguró que el "cese momentáneo" de la ejecutiva provincial de Valencia fue decidido por el Comité Ejecutivo Nacional a raíz de la "falta de sintonía" del órgano provincial con el conjunto de la organización sindical y rechazó que tenga relación alguna con la gestión de la promoción de vivienda.

El origen del conflicto es un convenio firmado por CSIF con el Instituto Valenciano de Vivienda el pasado febrero a través del cual la Generalitat vendió a la central sindical cuatro parcelas en San Juan (Alicante), Castellón, Torrent y el Complejo Sociópolis (Valencia) para construir 298 viviendas accesibles protegidas, según una nota del propio sindicato.

CSIF constituyó a mediados de enero Censinin 2007, SL, una sociedad cuyo objeto es "la promoción pública y social de viviendas, tanto de renta libre como de protección oficial, y la comercialización de todo tipo de inmuebles". Matoses, que preside a su vez un grupo promotor e inmobiliario, es apoderado de Censinin, cuyo socio único es CSIF.

Miembros de la ejecutiva provincial de Valencia explican que lo normal habría sido formar una cooperativa sin ánimo de lucro para gestionar la promoción.

Matoses alega que la constitución de una sociedad gestora es la fórmula habitual para acometer este tipo de promociones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_