_
_
_
_
_

Nebrera acusa al PP catalán de "servitud" ante la dirección nacional

Montserrat Nebrera, la diputada independiente del Partido Popular en el Parlament, volvió ayer a sembrar la discordia entre las filas de la formación. Nebrera acusó a los populares catalanes de tener "cierta servitud" hacia la sede de Génova, unas declaraciones que llegan tras el escándalo que originó la semana pasada en el seno de la formación después de asegurar que "los partidos están podridos" y organizar una cena para más de 400 personas de espaldas al partido con el fin de presentar su proyecto político. Sin embargo, Nebrera matizó sus afirmaciones al explicar que "todos los partidos con representación estatal tienen una cierta servitud" hacia la sede central y que "también" les sucede a los socialistas catalanes con el PSOE.

Respecto a la polémica desatada por la celebración de la cena, Nebrera censuró ayer al portavoz del PPC en el Parlament, Francesc Vendrell, quien había afirmado que la dirección del partido desconocía la iniciativa de la diputada. Nebrera aseguró que Vendrell sí "sabía" de la existencia de la cena y aseveró que ella no miente. Como diputada independiente, reiteró su intención de afiliarse a los populares catalanes cuando consiga convencer a otras 2.000 personas para que se afilien con ella, un objetivo que "no tardaremos demasiado" en alcanzar, según Nebrera.

Consciente de la controversia de sus declaraciones, Nebrera aclaró que tiene "capacidad de autocrítica" porque acaba de incorporarse al proyecto popular y ve que algunas cosas "no funcionan bien". Además, añadió que nadie la podrá parar "hasta que no se conozca qué es realmente el Partido Popular de Cataluña más allá de los estigmas, las imágenes y los problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_