_
_
_
_

La consejería no contesta

EL PAÍS intentó contrastar ayer con insistencia todas las cifras ofrecidas por la mañana por los sindicatos con los datos oficiales. Además, añadió otras preguntas para aclarar qué está ocurriendo en el suburbano. Preguntas que no fueron contestadas en todo el día.

La cuestión más importante era la relativa al número de averías y de actos de sabotaje ocurridos en años pasados. Con ese dato se podría conocer con exactitud la magnitud de los problemas ocurridos en 2007.

Sobre la evolución de los trabajadores dedicados al mantenimiento del material en los últimos diez años -que según UGT han descendido un 37%-, Transportes sólo ofreció los datos relativos a 2007 y los de 2003. Esa comparación les beneficia, ya que en ese periodo ha aumentado un 3,1%. Y, según anunciaron, Metro contratará a cien nuevos trabajadores para esta tarea durante 2007.

Tampoco se obtuvo respuesta a las preguntas sobre qué tipo de material móvil existe en cada línea, su antigüedad y a quién pertenece; número de kilómetros de red en los últimos años, así como el trabajo concreto de los cien nuevos vigilantes contratados para evitar los supuestos sabotajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_