_
_
_
_
_

ICV abre expediente de expulsión contra un concejal del consistorio de Sabadell

ICV ha decidido tomar medidas drásticas y abrir un expediente de expulsión contra el concejal en el Ayuntamiento de Sabadell, Francisco Fernández. No es el único militante que se enfrenta a una posible expulsión. Los otros dos son Jerónimo Sánchez y Joan Saumoy. Los tres forman parte de un colectivo, formado hace pocas semanas, llamado Iniciatives per Catalunya, que cuestiona la dirección local de la formación y a su candidata a la alcaldía, Carme Garcia.

El secretario de organización de los ecosocialistas, Màrius Garcia, destacó ayer que es "la primera vez que la formación decide abrir un expediente de expulsión". Los hechos, añadió Garcia, "son tan graves que no hay alternativa". En concreto, los tres expedientados "han roto las reglas de juego de la convivencia". Entre otras cosas, añadió, "han acusado en comunicados públicos a la cabeza de lista de desleal".

Fernández asegura que no se quedará con los brazos cruzados. "Este tipo de decisiones me recuerdan la época estalinista, porque se me quiere expulsar tan sólo porque discrepo". El todavía concejal ecosocialista sostiene que está de acuerdo "con el proyecto global" de su formación política, "pero no con las estrategias locales". El motivo del desacuerdo, relata Fernández, "es que yo defiendo que nuestro aliado natural es el PSC".

El concejal se alineó hace poco con el equipo de gobierno, liderado por el socialista Manuel Bustos, y defendió un convenio urbanístico sobre unos terrenos de la Guardia Civil, cuando la candidata de IC, junto con representantes locales de ERC y CiU acababa de anunciar un contencioso contra el citado convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_