_
_
_
_

Jerez cierra el centro a las motos durante el Mundial para evitar excesos y riesgos

El Ayuntamiento de Jerez cerrará sus principales avenidas y decenas de calles del centro durante el Mundial de Motos que comienza el viernes. Tras 20 ediciones, la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, adopta esta medida para evitar altercados tras años de excesos y situaciones de riesgo "que han puesto en serio peligro la vida de aficionados y residentes".

El objetivo de la regidora es conseguir que los moteros estacionen en dos grandes bolsas de aparcamiento vigilado y gratuito para que accedan al centro y a las zonas de ocio. Para conseguir que el cierre al tráfico sea efectivo, habrá vallas y policías en todos los viales cortados. "Acabar con una imagen de ciudad sin ley y caótica de muchos años no es fácil, pero ésta es una medida valiente", manifestó ayer la primera edil. El cierre satisface a los vecinos de las zonas más transitadas, pero perjudica a los propietarios de bares de copas, que temen que los visitantes, cerca de 250.000, se trasladen a otras localidades.

El dispositivo de seguridad contempla un aumento de policías en el casco urbano y guardias civiles en las carreteras para evitar la alta siniestralidad. En 2006 perdieron la vida nueve moteros. Además, se han habilitado 28.000 aparcamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_